jueves, 4 de abril de 2013

EL BARÇA HACE REFERENCIA A SAN LORENZO E INVITA AL PAPA EN EL CAMP NOU


La carta enviada al Vaticano dice: "Messi y Mascherano son argentinos como el Papa y comparten los colores azulgrana". "En 1946 el Santo Padre no se perdió ningún partido", afirman los catalanes.


La de ayer, poco más o menos, fue una tarde como todas las interminables tardes de concentración. Descanso después del almuerzo, merienda y última charla técnica antes de salir hacia el Parque de Los Príncipes.

Hubo, sin embargo, un detalle que cambió la rutinaria liturgia previa a la cita con el PSG. El momento en que el presidente Sandro Rosell, Leo Messi y Javier Mascherano firmaron la carta remitida al palacio Apostólico Vaticano, en la que el FC Barcelona felicitaba a Su Santidad el Papa Francisco por su nombramiento como cabeza de la Iglesia Católica, al tiempo que se le invitaba formalmente a un partido del Barça en el Camp Nou.

La razón por la que Messi y Mascherano se sumaron a la felicitación institucional es obvia. Son argentinos, como el Papa y -como se explica en la misiva- comparten los colores azul y grana. Y es que, como sabe todo el mundo, el Papa es hincha de San Lorenzo de Almagro club que, por cierto, tiene como entrenador a Juan Antonio 'Macanudo' Pizzi, ex del Barcelona.

Siendo cardenal, Jorge Mario Bergoglio fue nombrado socio honorario del club y ofició la misa de su centenario en el año 2008 pero su vinculación es mucho más lejana. En esa onomástica especial, el hoy Santo Padre confesó que en 1946, cuando San Lorenzo conquistó su tercer campeonato, no se perdió ni un partido.

Y aún más, Jorge Mario Bergoglio incluso fue jugador de la sección de baloncesto de los 'Cuervos Azulgranas'. Uno de los apodos del club al que también se le conoce como Ciclón.

El Papa Francisco es el primero de origen sudamericano y Messi, a través de su Fundación, fue uno de los primeros en felicitarle. y no sólo eso, durante la última concentración de la selección -en la que también estaba Mascherano-, Leo explicó lo orgulloso que estaba de que el Papa fuese argentino y la ilusión que tenía por conocerle. Una opción que, quién sabe, podría darse en Barcelona. Anoche, Messi y 'Masche' cayeron lesionados. En fin. Cosas que pasan.

Fuente: Mundo Deportivo


No hay comentarios: